Mi madre me controla.

Gracias Brenda por habernos contactado y haber esperado nuestra respuesta (demoramos pero contestamos).
Suerte con todo!.


Brenda: Tengo 17 años y mi mama desd q tengo memoria me ha manejado como ella quiere nunca he salido a fiestas y las unicas veces q he ido o me acompaña mi abuelita o ella, no puedo salir a ningun lado, tengo q marcarle cuando llego a la escuela cuando salgo igual si salgo con mis amigos tengo q avisarle q ya fueron por mi o q ya voy para mi casa, todo fin d semana me quedo en mi casa nunca he salido tan tard lo mas tarde q e salido es alas 8 y eso ya me esta regañando no me deja tener novio mas d 2 meses y si ya dure muxo con el ya me pide q lo deje es grosera con ellos si no le cuento algo q me pasa dice q no le tengo confianza y q si ya no le qiero decir nada q se lo diga y no me molesta, siempre he tenido calificaciones d 8 y 9 nunca he reprobado pero siempre q salgo baja d calificaciones me castiga no dejandome salir cuando NUNCA SALGO!!! las veces q he salido a sido a base d mentiras nunca le he fallado pero este semestre reprobe 2 materias y me esforce por pasarlas y pase una pero matematicas me fallo y me esforce demasiado debido alas presiones q pone sobre mi pero me castigo y no me deja salir de nuevo y ase poco tuve un problema con un novio q tuve y termine con el y mi mama queria saber q habia pasado con el pero nunca le dije porq si regresaba con el no me iba a dejar pero le conte por q le tengo "la confianza" pero ahorita ya regrese con el pero ella no lo sabe y entiendo q le preocupe pero ejerce muxa presion en mi y no me esucha, quisiera q por una vez en mi vida me dejara tomar alguna decision estoy cuerda d lo q siempre he hecho y no soy d pensamientos d esos q dicen es el amor d mi vida cuando aun me queda muxo por vivir pero necesito tambien q me de libertad y me deje estar con alguien el tiempo q quiera o cosas asi me siento deprimida triste no se q hacer ni q sera d mi en un futuro me siento tan patetica, la mayoria d el tiempo me siento sola, triste y con miedo d lo q soy y d q sera mi futuro siempre la gente se aprovecha d las cosas buenas q hago por los demas nunca me he llevado con chavas porq siempre tengo problemas con ellas y tengo puros amigos hombres y me dicen q soy unica y genial q por eso les caego bien pero siento y aveces me asen sentir q tengo la culpa d todo q soy la mala d el cuento q soy una mala persona y q no sirvo para nada y aveces me la creo ayudenme porfavor no se q hacer me siento sola espero me puedan ayudar


Nosotros:  Hola Brenda, gracias por confiar en nosotros!
La próxima, usa mas signos de puntuación y separa las cosas, es un poco difícil leer y entender así todo recorrido sin puntos, comas o algo así.

Bueno, en si, es algo muy complicado, y no tenemos otra manera de ayudarte mas que dándote algunos consejos.
En estos casos es difícil poder ayudar de alguna otra manera.

Tu madre realmente es un poco sobre-protectora, con 17 años ya deberías poder hacer mucho mas cosas, entre ellas, tener novio todo lo que quieras, salir a la hora que quieras, entre otras cosas. Tampoco exagerar mucho, pero si tener mas libertad.

Lo peor que podes hacer en este momento, es engañarla y escaparte, no lo hagas, porque seguramente eso va a hacer que pierda totalmente la poca confianza que te tiene.
Y lo mejor que podrías hacer es darle mucha confianza, y hablar con ella, y explicarle la situación.

Hoy en día todos los adolescentes de tu edad van a bailes, salen de noche, tienen novios, etc. etc.
Esta bien que tu madre te proteja, pero tampoco tanto.

Vas a tener que tratar de convencerla de que te deje ir a un baile, junta una cantidad de amigas y dile que vas a ir con ellas, eso le va a dar mas confianza. Confirma una hora de vuelta, y a esa hora regresa a tu casa.

Otra manera de convencerla seria diciéndole lo que hacen los demás: “mama, todos los demás salen” ese es un ejemplo, pero dale mas ejemplos y puede ser que se de cuenta.

Por ultimo, necesitas a alguien que te apoye, si decís que tienes muchos amigos hombres, trata de ver cual de ellos le cae mejor a tu madre, y pídele a ese amigo que hable con ella, haber si te deja salir.

De nuevo, gracias.
¿Podríamos publicar tu pregunta en el blog?



Brenda: Gracias por su ayuda, y disculpen la falta de signos de puntuacion, me sirve de mucho el consejo que me han dado y lo intentare poner a prueba.
Gracias de nuevo y si gustan la pueden publicar por mi no hay inconveniente.


Comentarios

  1. Mi caso es el mismo,solo que ya intenté todo los consejos,y a mi solo me dice que ella me mantiene y mientras tanto debería de hacer lo que ella dice😢

    ResponderBorrar
  2. A mí mi madre de igual manera me dice que no puedo salir en toda mi vida de 17 años eh salido al menos unas 3 veces a fiestas ya recurrí a los consejos pero me comenta que me mantiene y que por qué es mi madre no me volverá a dejar salir
    Me tiene axficiado no me deja salir no tengo permiso ni de salir con una chica sinceramente no sé qué hacer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comenta! Déjanos saber tu opinión!

Entradas más populares de este blog

¡Consejos para Adolescentes - BLOG!

¿Como se si le gusto a este chico?

Masturbación - Hombres.